.

Espaguetis gratinados

Ingredientes 4 personas:

400 gm. de espaguetis
4 cucharadas de mantequilla
1 vaso de nata líquida
1/2 vaso de leche
100 g. de queso rayado
sal
pimienta


Preparación:


Primero precalienta el horno a 200 ºC, hierve la pasta en abundante agua hirviendo salada hasta que esté al dente y escúrrela.

Ahora, coloca la pasta en una fuente reflactaria y mézclala con la mitad de la mantequilla y el queso rayado, vierte la leche y la nata condimentada con una pizca de sal y pimienta sobre los espaguetis y distribuye el resto de la mantequilla y el queso por encima.

Cuece los espaguetis en el horno durante 10 minutos y después gratínalos hasta que estén dorados y ya puedes servir los latos bien calientes.


Consejo:


Si quieres que la pasta quede mas compacta, agrega un par de huevos batidos mezclados con la leche y la nata, así quedará mas espesa.




Otras recetas

  • Espaguetis con verduras

    Lava y corta en bastoncitos los pimientos y el calabacín, escurre las judías y enjuágalas, calienta una sartén...
  • Ensaladilla rusa

    Ponemos a cocer en una cazuela con agua lasada las patatas unos veinte minutos y los huevos unos diez minutos...
  • Calamares al vino blanco

    Primero vamos a limpiar bien los calamares y a quitarles la tinta para después cortarlos en rodajas de un...

Recetas de cocina con pasta, de tallarines, de macarrones, cintas, lasañas, canelones, tortellinis, recetas de platos económicos y naturales para los amantes de la pasta. El tiempo de cocción de la pasta varia en función del fabricante, hay que recordar que su tiempo de cocción se debe contar a partir de que el agua esté hirviendo, hay que procurar dejarla como dicen en Italia, al dente, sin que quede demasiado dura ni se pase de blanda.


Recetas de pastas, cocina facil y rápida