.

Guisado de ternera con patatas

Ingredientes 4 personas:

300 gm de ternera
3 patatas medianas
2 dientes de ajo
1 carlota
150 gm de judías verdes
1 cebolla
2 hojas de laurel
1/2 vaso de tomate frito
pimentón dulce
1 vasito pequeño de brandy
2 pastillas de caldo de carne
aceite de oliva
Sal

Preparación:


Pelamos y lavamos las patatas, los ajos, la carlota, y la cebolla, a las judías verdes le quitamos los extremos y las cortamos a trocitos, cortamos y picamos todas las verduras, las patatas las cortamos en forma de dados, la carlota a rodajitas finas, la cebolla la hacemos picada y los ajos a láminas.

Cogemos una cazuela grande con un poco de aceite y sofreímos la cebolla y los ajos, cuando tenga un poco de color añadimos la ternera y la vamos haciendo, cuando se vea que le falta poco, le ponemos una pizca de pimentón removiéndolo bién, las judías, la carlota, las patatas y una pizca de sal, lo removemos todo bién y lo dejamos hacer durante unos 5 minutos a fuego lento.

Después añadiremos el tomate frito, las hojas de laurel, el caldo de carne disolviéndolo antes, el brandy y agua hasta que se cubra bién todo, Lo dejamos a fuego lento durante unas 2 horas o cuando ya se vea que está la carne tierna.

Una vez pasado ese tiempo, lo dejamos reposar durante unos 5 minutos y ya estará listo para servir bién calentito.


Consejo:


Este guisado está tan bueno o más aún al dia siguiente, habiendo cogido mas sabor, acordarse siempre de que las pastillas de caldo contienen sal, y hay que tenerlo en cuenta para que nunca nos queden salados los guisos u otros platos.




Otras recetas

  • Potaje garbanzos con acelgas

    Para empezar, primero hay que dejar los garbanzos el día anterir a remojar en agua a la que conviene poner un...
  • Lentejas verduras y chorizo

    Pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos, que queden trozos no muy grandes y desiguales...
  • Risotto de primavera

    Pela y pica la zanahoria y la cebolla y corta el calabacín y el pimiento en daditos. Calienta un poco de aceite en una...

Recetas de guisados faciles de hacer, comida casera, platos calientes y sopas, para hombres y mujeres, recetas sencillas y rápidas para todos los paladares, con fotos y con ingredientes naturales explicadas paso a paso para cocinar y disfrutar de la comida con platos calientes de cuchara de siempre.


Recetas de guisados y sopas, platos calientes